TIJUANA AL BORDE DEL COLAPSO…

La ruptura política entre el alcalde y gobernador ha trascendido a un punto de quiebra en donde no habrá retroceso que la pueda subsanar.v

TIJUANA, BC., NOVIEMBRE 15 DEL 2020.- La ingobernabilidad por la que atraviesa el municipio de Tijuana se encuentra en su punto álgido, debido en gran medida a los constantes y desafortunados enfrentamientos en los que alcalde y gobernador mantienen una disputa de poderes donde el vituperio y las descalificaciones que se profesan mutuamente han provocado que cada uno tome acciones que afectan de manera significativa el desarrollo de Baja California, señaló el diputado Gerardo López Montes.

El legislador perredista advirtió que la urbe fronteriza manifiesta un claro retroceso en materia de seguridad, infraestructura y servicios básicos por la estulticia de un presidente municipal empecinado en convertirse por todos los medios posibles en el candidato que abandere al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones a la gubernatura de Baja California 2021.

Dijo que prueba de ello, es la reciente pifia que protagonizó Arturo González al convocar a reunión privada en conocido hotel de Tijuana a regidores del XXIII Ayuntamiento con los que horas más tarde mantendría una sesión extraordinaria de Cabildo para pedir por segunda ocasión y en un periodo relativamente corto la solicitud de licencia provisional para separarse nuevamente del cargo; solo cinco de los 15 posibles ediles comparecieron.

Ante tal desaire y estar -“entre la espada y la pared”- con la iniciativa que presentó de “Fast Track” el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante el Congreso a fin de restarle facultades al cuerpo de regidores de todos los Municipios del Estado para designar al suplente de un alcalde o alcaldesa que solicite licencia para separarse del cargo por un periodo mayor a 15 días, González Cruz, reculó y de nueva cuenta despotricó en contra del ejecutivo estatal.

“Nuevamente el Gobernador, Jaime Bonilla, demostró que lejos de ver por la ciudadanía y el desarrollo de Baja California, su interés es actuar de manera perversa en su beneficio, otro acto más para buscar un poderío absoluto, sin importar las leyes y autonomía de las instituciones. Hoy nuevamente busca afectarme, la ciudadanía lo sabe y lo tiene muy claro, pero le repito NO RENUNCIARÉ A MIS DERECHOS POLÍTICOS, estoy convencido que él no representa la cuarta transformación”, escribió Arturo González en su cuenta.

Si bien, el diputado Gerardo López Montes es uno de los diputados que se opuso votando en contra de la iniciativa a la que medios de comunicación han llamado “La Ley de Herodes” -“por ser una acción que resulta inconstitucional ya que es violatoria de la autonomía de los municipios”- Ha dicho que tampoco ignora las nefastas intenciones del alcalde en dejar a un regidor a modo para que gobierne esta ciudad fronteriza.

“Por el bien de Tijuana y de sus municipios hermanados, es imperante que el primer munícipe de esta ciudad fronteriza asuma de una vez por todas la responsabilidad que buscó en campaña al ser electo presidente municipal. Es tiempo de pasar a la congruencia y civilidad política que permita construir las vías necesarias para subsanar la ruptura política que existe entre dos poderes necesarios para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”, precisó Gerardo López.

Abrir chat
1
¿Denuncias, Comentarios, Apoyos?
Hola Tienes alguna denuncia, comentario, requires de algún apoyo o sugerencia de cómo podemos mejorar tú comunidad ¡háznoslo saber!