¡Policías y bomberos! EL BOTÍN DE POLÍTICOS EN TIEMPOS ELECTORALES

La problemática de carencias en equipo de trabajo y prestaciones sociales por las que atraviesan desde hace décadas los diversos cuerpos policiacos y de bomberos en los cinco municipios del Estado de Baja California, es un estandarte al que suelen recurrir los pretensos a ocupar un cargo público sin que tengan la verdadera intención de solucionar el problema.

Tijuana no fue la excepción y aun cuando la frase como eje rector de los que hoy gobiernan el XXIII Ayuntamiento es No mentir, No robar y No traicionar… Estos solo han vendido promesas de seguridad social y las garantías y mejoras que prometieron siguen invisibles, intangibles porque brillan por su ausencia.

En honor a la verdad, se debe precisar que no existe la voluntad política para darle solución al tema social de los elementos antes descritos porque se alude a carencias en el presupuesto destinado para ello. Sin embargo, existe una partida para gastar millones de pesos en difusión de imagen del alcalde en lugar de invertirlo en equipo para bomberos y policías.

Desde mi escaño en el Congreso Estatal he impulsado iniciativas y propuestas, además de presentar exhortos a fin de buscar la Seguridad Social para policías y bomberos… No obstante de ello, no ocurre porque no existe voluntad para hacerlo a pesar de la Ley Reglamentaria para ello está en la cancha de los ayuntamientos y solo le han dado vueltas.

Como diputado seguiré insistiendo y sumándome en apoyo de los buenos elementos policiacos porque soy pro-policía de todo corazón.

Hago un llamado enérgico a las autoridades que tiene la oportunidad de solucionar estos problemas y en base a ello, repruebo enérgicamente que los elementos policiacos y de bomberos sean el botín político que se disputa en campañas electorales con el único fin de congraciarse momentáneamente con este grupo sumamente vulnerable en seguridad social.

Abrir chat
1
¿Denuncias, Comentarios, Apoyos?
Hola Tienes alguna denuncia, comentario, requires de algún apoyo o sugerencia de cómo podemos mejorar tú comunidad ¡háznoslo saber!