DIP. GERA LÓPEZ OTORGA VOTO EN FAVOR DE LA “LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL”

Tijuana, BC., diciembre 22 del 2020.)- El diputado Gerardo López Montes, emitió su voto en favor de la creación de la nueva “Ley de Seguridad Pública y Protección Civil para el Estado de Baja California”, en la búsqueda de la dignificación y mejores condiciones laborales para los cuerpos policiales.

Con un sentimiento de logro y éxito, hoy votamos en favor de aprobación de la ahora nueva Ley de Seguridad Pública y Protección Civil para el estado de Baja California, misma que aporta beneficios que le habían sido negados a los cuerpos de seguridad pública… seguimos en la lucha y vamos por más, expresó Gera López.

El legislador local, dijo que con la creación de la nueva ley los elementos pertenecientes a los cuerpos policiales tendrán acceso a mejores condiciones de trabajo y seguridad social para ellos y sus familias, como lo establecen las Leyes en materia de trabajo, así como innovaciones en materia de las funciones y facultades de los cuerpos policiales encaminadas a mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Además de lo anterior, el legislador perredista presentó una reserva a la referida “Ley de Seguridad Pública y Protección Civil para el Estado de Baja California”, para que se haga un censo de inmuebles rentados que proteja al propietario en contra de la extinción de dominio, en caso de ser usado el inmueble en hechos delictivos.

En su exposición de motivos, López Montes, advirtió que en la nueva Ley, se excluyó el Padrón de Arrendamientos contemplado en la ley anterior, que tenía por objeto contar con una base de datos, que sirva a las autoridades para investigación, procuración e impartición de justicia.

No debemos olvidar que existen delitos como el secuestro, por citar tan solo uno, que se comenten utilizando inmuebles y al momento de la investigación correspondiente las autoridades desconocen aspectos respecto el mismo y principalmente de quienes son los propietarios o arrendatarios y arrendadores, por ello estimo que existe la necesidad de preservar este supuesto normativo en el cuerpo del dictamen que se votará en unos momentos, afirmó López Montes.

El representante popular explicó que en la nueva Ley sí se incluye la obligación de conformar y mantener actualizado un Padrón de construcciones que se encuentren en estado de abandono, que puedan ser utilizados como “picaderos”.

Por ello, consideró oportuno y atinado el voto a favor de sus compañeros legisladores a la reserva de incluir el padrón de arrendamientos que coadyuva a crear un marco regulatorio que protege a las personas buenas, sin olvidar que dicha figura requiere mayor difusión en la población, principalmente en el gremio de bienes raíces.

Abrir chat
1
¿Denuncias, Comentarios, Apoyos?
Hola Tienes alguna denuncia, comentario, requires de algún apoyo o sugerencia de cómo podemos mejorar tú comunidad ¡háznoslo saber!