OXÍGENO GRATUITO PARA ENFERMOS DE COVID, SOLICITA GERA LÓPEZ

Consiente de las sensibles carencias por las que atraviesan los ciudadanos, el diputado Gera López es empático en buscar soluciones al tema del desabasto de oxígeno ya que esto representa una preocupación latente parta los ciudadanos

Tijuana, BC., 6 de enero del 2021.)–––– Una iniciativa con carácter de urgente presentó el diputado Gerardo López Montes ante el Poder Legislativo para exhortar al gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, a que aplique un programa de centros de abastecimiento gratuito para personas de bajos recursos que requieran recarga de tanques de oxígeno para pacientes de covid-19, no internados en centros de salud pública.

De igual manera se exhorta a los munícipes de la entidad para que se sumen al programa y que en el ámbito de sus responsabilidades, supervisen el servicio que prestan los establecimientos en donde se rentan equipos y se recargan los tanques de oxígeno.

En la exposición de motivos del representante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la renta o depósito en garantía del denominado “kit” para la aplicación del oxígeno al paciente oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos semanales más el llenado de un tanque de 9m3 que requiere de un gasto extra de 800 pesos diarios.

Lo anterior aunado a los gastos de consulta médica, de medicamentos, gasolina o transporte que los familiares del enfermo eroguen de su bolsillo para acudir a los establecimientos en donde se abastecen el oxígeno con el riesgo latente de contagio de coronavirus.

Consiente de las sensibles carencias por las que atraviesan los ciudadanos y máxime cuando estas son expuestas en sus recorridos por el Distrito 13 y en el módulo de atención ciudadana, el diputado Gera López es empático en buscar soluciones al tema del desabasto de oxígeno ya que esto sin duda representa una preocupación latente.

 

“La salud es un área prioritaria que la H. XXIII Legislatura se ha caracterizado por su preocupación de responder a las más sentidas necesidades de nuestros representados, por lo que estamos solicitando la dispensa de trámite por obvia y urgente resolución del exhorto”, precisó el diputado Gera López.

Agregó que la Constitución del Estado es respetuosa de los derechos humanos reconocidos tanto en la Constitución Federal como en los tratados Internacionales en donde establecen que toda persona tiene el derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo, bienestar y salud siendo las autoridades públicas quienes harán lo conducente  a fin de asegurar el disfrute de estos derechos.

 

Abrir chat
1
¿Denuncias, Comentarios, Apoyos?
Hola Tienes alguna denuncia, comentario, requires de algún apoyo o sugerencia de cómo podemos mejorar tú comunidad ¡háznoslo saber!