SOLICITA GERA LÓPEZ MAYOR COORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

 

TIJUANA— El diputado local independiente, Gerardo López Montes, solicitó ante el Pleno del Congreso Local de Baja California una mayor y efectiva coordinación entre las policías estatales y municipales a efecto de lograr establecer una verdadera estrategia que brinde resultados inmediatos en el combate a la delincuencia y el crimen organizado en la entidad.
Es por ello que hizo hincapié en la importancia de equipar de manera correcta y adecuada a los elementos de las distintas corporaciones policiales que salen diariamente a patrullar las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad que ya se tienen identificados como focos rojos por el alto índice de violencia que a diario manejan.
En ese sentido, Gera López recordó una de las iniciativas que presentó como parte de su trabajo legislativo, en el cual, exhortó tanto al Poder Ejecutivo como a los cinco Ayuntamientos para que dotaran de mejor equipo, ya que los oficiales cuentan con el equipo básico, el cual muchas veces aunque se encuentra contemplado en los presupuestos públicos, no llega hasta sus manos.
En luz del reciente fallecimiento de dos agentes de la Guardia Nacional, ocurrido ayer domingo por la noche en Tijuana cuando se enfrentaron con un hombre armado, Montes López lamentó las terribles pérdidas de los oficiales.
Por lo que hizo un llamado para que las autoridades responsables de equipar a los oficiales de las corporaciones locales y estatales, atiendan con urgencia su exhorto, pues este enfrentamiento es una muestra de que lo que están dispuestos a los delincuentes con tal de no ser detenidos.
La iniciativa explica que para que tanto los gobiernos municipales como la Fiscalía General del Estado puedan realizar un trabajo coordinado con el combate contra la delincuencia, es necesario dotar a las corporaciones policiales de nuevos y modernos equipos.
Sin embargo, Gera López también hizo hincapié que las tácticas operativas deben ir acompañadas de labores encaminadas a reconstruir el tejido social, pues el problema de la delincuencia va de la mano con las condiciones sociales.
Por ello, el exhorto también plantea que las autoridades se coordinen para realizar campañas que fomenten que los padres de familias hablen con sus hijos dentro del núcleo familiar, pues este es la base de los principios básicos para vivir en una sociedad lejos de la delincuencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¿Denuncias, Comentarios, Apoyos?
Hola Tienes alguna denuncia, comentario, requires de algún apoyo o sugerencia de cómo podemos mejorar tú comunidad ¡háznoslo saber!